Programa 5 – Temporada 1
Hablamos con personas que han vivido experiencias de viajes en el tiempo y extraordinarias anomalías temporales, además de plantear las incógnitas científicas que existen sobre el tiempo.
A continuación, entrevistamos al aventurero y explorador Jacques Fletcher, que nos explica sus hallazgos sobre unos extraños seres que aterrizan en naves en la selva venezolana y su encuentro con una ‘entidad maligna’ en la montaña de Sorte, la meca mundial de los brujos negros.
El tiempo se detuvo dos horas
El primer testimonio que compartimos es el de Teresa Gómez, que iba con su compañera Leo en un trayecto entre A Coruña y Santiago. Ocurrió a principios de los años 90. Esa mañana salieron a las 9:10 de A Coruña para asistir a una asamblea en Santiago, que dista unos 75 km. Cuando habían recorrido unos 50km, un accidente las hizo detenerse para ayudar a los afectados. Esperaron la llegada de la Guardia Civil, el atestado y aún llevaron a una de las familias afectadas hasta Caldas de Reis, que está pasando Santiago desde el punto del accidente. Total, que debían llegar a las 10:10hs, pero pasaron una hora en el lugar del accidente, hicieron unos 90km de más, cuando llegaron a Santiago, la reunión estaba empezando y “desapareció” el tiempo que perdieron por el accidente y por ayudar a los afectados. Unas dos horas que debían haber perdido, pero llegaron a tiempo.
Una burbuja temporal
El siguiente testimonio es el de Carmen Romero, que vivió una extraña experiencia de burbuja temporal cuando, junto a su pareja, fueron a visitar a un amigo de Cuenca, en 1980. Llamaron al telefonillo y su colega les dijo que subieran. En el momento de entrar, sintieron como si estuviesen en “una burbuja”. Subieron al tercero, pero allí había un matrimonio que estaba pintando el piso. Les extrañó, ya que habían estado otras veces en esa vivienda y tocaron el timbre en otras del edificio, por si se habían equivocado, pero no. Cuando al día siguiente volvieron a hablar con su amigo, este incluso les había dejado la puerta abierta.
Regreso a los años 30
¿Puedes doblar una esquina y retroceder 70 años atrás? Es lo que cuenta Natalia Mas, que caminaba tranquilamente por la calle Sant Domenec del Call, en el Barrio Gótico de Barcelona. Cuando giró hacia la calle Sant Sever, se vio en una escena de 60 años atrás, con gente vestida de época y carruajes. De hecho, según cuenta en este episodio, uno de los caballos golpeó su pierna y le dejó una marca que aún la pudo ver después de haber regresado a este tiempo.
Y aún hay más casos en este episodio de “Protagonistas”…